Municipios como Calpulálpam de Méndez, San Miguel del Puerto, San Lorenzo Albarradas, Oaxaca de Juárez y otros municipios iniciaron medidas de restricción a espacios públicos, toques de queda y cierre de sus zonas turísticas como medida de prevención ante la pandemia del Coronavirus.
Desde este domingo y lunes a través de comunicados y declaraciones, las autoridades municipales advierten que se tratan de acciones para evitar el riesgo a su población.
El caso de Calpulálpam de Méndez desde este domingo impuso un toque de queda a sus habitantes a partir de las 22 horas y a sus visitantes nacionales y extranjeros les impuso un horario de entrada a la comunidad considerada Pueblo Mágico.
En la capital oaxaqueña, desde este lunes la autoridad municipal restringió la presencia de personas en espacios públicos, además de que en este municipio están cerrados los museos y espacios recreativos.
Mientras que San Miguel del Puerto, la autoridad municipal anuncio el cierre temporal de sus zonas turísticas para todo visitantes, además de operativos policiacos en los puntos para evitar la asistencia de personas sin autorización.
El ayuntamiento de esa localidad acordó no permitir visitantes durante los días determinados por las autoridades federales y estatales a las Cascadas mágicas, Brisas, Llano Grande, Tirolesa y el Remolino.
En tanto que San Lorenzo Albarradas colocó letreros en su comunidad para dar aviso del cierre del paraje Hierve el Agua a todo visitante.
Con ello, las autoridades municipales acatan las recomendaciones emitidas por el gobierno estatal y federal para garantizar la cuarentena y evitar durante este tiempo un posible contagio y propagación del virus Covid 19.