Municipios de la Costa regresan a color naranja y abren playas al turismo

Seis municipios de la Costa de Oaxaca acordaron levantar el semáforo rojo, abrir sus playas al turismo, restricciones a comercios e incluso algunos consideran regresar a clases presenciales en el nivel medio superior

El pasado 2 de septiembre, autoridades municipales de San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca, Santa María Colotepec, Pluma Hidalgo, Villa de Tututepec y San Miguel del Puerto –ubicados en la franja costera del estado-, determinaron aplicar semáforo rojo durante un mes y el cierre de platas, así como diversas restricciones ante el alto índice de contagios que se presentaban en la región y particularmente en los destinos de playas.

Al lograr contener el índice de contagios, las autoridades informaron que regreso a semáforo naranja como el resto del estado y conservar las medidas de mitigación.

La edil de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda indicó que en su caso se levantaron las restricciones en las 10 playas, aunque solo podrán operar con un 50% de aforo, como los negocios, hoteles y restaurantes.

De acuerdo con la edil, en este municipio se logró una reducción considerable de contagios y la ocupación hospitalaria que era del 100% paso a solo el 30%.

Señaló que en el caso de hoteles con 6 habitaciones podrán operar con el 100% de capacidad y en el caso de los que tienen de 6 o más al 50%.

Asimismo, indicó que valoran también el inicio de clases presenciales solo en el caso del nivel medio superior, con el consenso de las autoridades educativas y responsables de los adolescentes.

En le mismo sentido, la autoridad municipal de Santa María Tonameca informó a la población y prestadores de servicios turísticos que regresaron a semáforo naranja y se levantaron las restricciones.

En tanto que el municipio de Santa María Colotepec hasta el momento de mantiene en color rojo y Santa María Huatulco a pesar de estar de acuerdo con el resto de ayuntamientos, no aplicó el cierre total de playas.

Deja tu comentario: