Las multas que se aplicarán a conductores a quienes invadan y se estacionen en el carril confinado del Citybus Oaxaca serán hasta de 20 mil pesos.
De acuerdo con el director general de la Policía Vial, David Antonio Jiménez en el carril preferente pueden circular todo tipo de vehículos y transporte público, lo que no pueden hacer es estacionarse y obstruir el paso Citybus.
Sin embargo, este lunes que inició la operación de prueba del Citybus, el carril confinado lució invadido, sobre todo en Santa Rosa Panzacola a la altura de la envasadora de Pepsicola y de la sede del PRI, que es utilizado como sitio de taxis amarillos para cargar pasaje.
El funcionario indicó que desde el Congreso del Estado a través de la Ley de Movilidad se establecieron las sanciones aplicables, una de ellas es la se estacionarse en lugar s para discapacitados, pasos peatonales y una de ellas es en el carril preferente del Citybus.
“Las multas van de las 150 umas o agravadas hasta las 250 Umas o más que son 20 mil pesos”.
Dijo que si las multas se pagan dentro de los primeros 5 días el descuento es de la mitad.
El director de la Policía Vial sostuvo se ha concientizado a la ciudadanía desde le pasado 5 se junio sobre despejar los lugares especiales, por lo cual se aplicarán las multas a quien incumpla.