Familiares de mujeres víctimas de violencia y feminicidios, reprocharon la renuncia de Rubén Vasconcelos Méndez sin dar resultados a los 510 casos de mujeres asesinadas, desapariciones y diversas agresiones registradas.
María Elena Ríos, víctima de un ataque con ácido sulfúrico, lamentó que a días de la comemoración del 8 de Marzo se de la renuncia del fiscal.
Pero sobre todo sin dar resultados en su caso para lograr llevar ante la justicia a los implicados en su intento de feminicidio, cuyas secuelas serán de por vida.
Malena Ríos confío en que con la llegada de un nuevo fiscal se avance en su caso y se logre sentencia a sus agresores materiales e intelectuales.
“@RVasconcelosM renunció sin resultads que honran el cargo y antes del #8M. La @FISCALIA_GobOax no se qda huérfana con su partida. Confío que la/el nuevx #fiscal SÍ podrá hacer lo que usted no quiso o no tuvo capacidad en mi caso y en el de miles de #oaxaqueñas”.
Por su parte, la periodista, Soledad Jarquín también lamentó la renuncia del fiscal sin dar resultados en el asesinato de su hija María del Sol Cruz Jarquín.
La periodista denunció varias deficiencias y obstáculos generados desde la misma Fiscalía para avanzar en la carpeta de investigación en el caso de su hija.
“Se va Rubén Vasconcelos Méndez de la #FiscaliaOax dejando a #Oaxaca en total impunidad. No cumplió con su deber Gracias por irte Nos quedas a deber la #JusticiaParaSol #JusticiaParaTodas espero que se vayan contigo tus ganas de proteger a los asesinos de mi hija”, escribió la periodista en su cuenta de red social.