Tras criticar la falta de atención del gobierno federal a la violencia que padecen mujeres y niñas, integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciaron que se suman al Paro Nacional #UnDíaSinNosotras.
Carmelita Ricárdez sostuvo que se suman como mujeres en el movimiento sin partido y sin color, “hemos decidido parar a fin visibilizar la situación que enfrentamos”.
Ese sentido, convocó a todos los sectores y organizaciones del tricolor a apoyar a esta causa, ya que cuentan con el respaldo de su dirigencia estatal.
Las mujeres dijeron estar indignadas por los casos de la violencia contra las mujeres que día a día se presentan en el país, sin embargo omitieron tocar el tema de la violencia que el ex diputado local priísta Juan Antonio Vera Carrizal cometió en contra de la saxofinista oaxaqueña, María Elena Ríos.
Señaló que de cada 10 mujeres 7 han sufrido algún tipo de agresión, así como de violencia sexual, un tema que no tiene que ver con partidos políticos pero si con la atención que debe de brindar el gobierno.