“Mujeres del café”, iniciativa que impulsa a las productoras de Tanetze de Zaragoza

Jorge García

“Mujeres del Café” es una iniciativa impulsada por la marca Blasón de Grupo Herdez, en el marco de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que apoyará a 300 mujeres cafetaleras de la comunidad de Tanetze de Zaragoza, Oaxaca, quienes han tenido que acudir a los cafetales luego que los hombres de la comunidad han migrado.

Elvira Velasco representa a un grupo de 300 mujeres cuyos esposos migraron hacia Estados Unidos, por lo que las féminas se encargan de sembrar, producir y cosechar.

“Es un trabajo de generación en generación”, comentó en entrevista Sylvia Audelo, representante de Mercadotecnia y Estrategia Comercial Intercafé.

Luego de conocer la historia de la comunidad Tanetze de Zaragoza, Blasón y Herdez decidieron impulsar a las productoras con una edición especial de café, enalteciendo su trabajo e impulsando el tema de la equidad de género.

Además las mujeres reciben capacitaciones sobre técnicas de sembrado, cuidado de plagas de manera orgánica con una visión sustentable, para lograr un desarrollo integral de su producto.

“Mujeres del café” es una edición limitada, pues se distribuirán alrededor de 10 toneladas a nivel nacional en los supermercados más importantes y el precio rondará entre los 90 a 100 pesos la bolsa de 340 gramos.

Deja tu comentario: