En Oaxaca se registró un nuevo caso de una mujer que da a luz a las afueras de un hospital debido a que no fue ingresada a tiempo.
En un vídeo refundido por un usuario, de reportó el caso de una joven de 28 años que tuvo que parir a su bebé las afueras del hospital de San Pablo Huixtepec, a unos cuantos metros del acceso del nosocomio.
De acuerdo con la denuncia, la joven avisó que se encontraba en labor de parto, pero no fue asistida de manera inmediata sino hasta cuándo ya estaba dando a luz.
La mujer fue auxiliada por personal médico del hospital, sin embargo tuvo que dar a luz parada.
Aunque fue asistida por enfermeras y médicos, quienes se encontraban en el lugar sostuvieron que tenían ya varias horas de solicitar el apoyo y nadie acudió para ingresar a la mujer, por lo que terminó dando a luz en pleno patio.
En el vídeo se escucha el dolor y esfuerzo que tuvo que hacer la mujer para poder expulsar a su bebé parada.
Después de que dio a luz, la mujer tuvo que ingresar caminando dado que no le proporcionaron camilla o una silla ruedas.
En Oaxaca, al menos hay cinco casos antecedentes donde mujeres han dado a luz afuera de hospitales y clínicas, donde la asistencia médica es tardía o negada.