Integrantes de la nueva mesa directiva del Consejo Regulador de la Calidad del Mezcal (CRM), denunciaron el saqueo de sus oficinas por parte de un grupo a fin al presidente saliente, Hipocrates Cancino Nolasco, quien rechaza dejar el control del organismo.
Avelino Cohetero, quien fue electo como nuevo presidente del CRM el pasado sábado por unanimidad de mezcaleros y magueyeros asociados al Consejo, sostuvo que el domingo Hipocrates Nolasco envío a un grupo de personas a sustraer equipo de cómputo que cuenta con base de datos, archivos y certificados.
Lo anterior, luego de que después del nombramiento de la nueva mesa directiva, un mandato de la asamblea fue iniciar una auditoría al presidente saliente y un plazo de 10 días para que presente un informe de los recursos que manejó por lo menos durante el 2020.
Avelino Cohetero Villegas demandó a Nolasco Cancino ex presidente del organismo a realizar la entrega recepción y no buscar más conflicto, dado que procederán legalmente en su contra.