Mueren ahogados abuelito y su nieta cuando intentó salvarla en playa

Un abuelo y su nieta murieron ahogados en una playa del municipio de Soto La Marina, en Tamaulipas.

Un adulto mayor perdió la vida junto con su nieta cuando intentó rescatarla porque fue arrastrada por el mar en una playa en Soto La Marina, en Tamaulipas.

De acuerdo con medios locales, una familia de menonitas se encuentra de luto tras perder a dos de sus integrantes, quienes murieron ahogados en playa La Pesca, lugar también conocido como La Playita.

Según testigos, el domingo la familia de cinco menonitas arribó a la zona turística para disfrutar de un paseo el fin de semana, sin embargo, los cinco integrantes fueron arrastrados por el mar, donde perdieron la vida el abuelo y su nieta, mientras que los demás miembros fueron rescatados por tres personas que estaban en la zona del incidente.

La Dirección de Protección Civil del municipio de Soto la Marina recibió una llamada de auxilio de los paseantes. En la playa, dos lancheros y un turista lograron rescatar a tres integrantes de la familia. De inmediato los elementos municipales se trasladaron al lugar de los hechos, donde brindaron atención a una mujer de avanzada edad y a sus nietos de 6 y 11 años de edad, respectivamente, quienes fueron trasladados al hospital del IMSS local.

Lamentablemente, un abuelo de 62 años y su nieta de 9 años perdieron la vida ahogados en el mar. Versiones extraoficiales señalan que primero el adulto mayor se metió a la playa tras escuchar los gritos de auxilio de su nieta, pero al percatarse que no salió a flote, la abuela decidió meterse por ellos, y los otros dos niños la siguieron, a pesar del fuerte oleaje. Dos lancheros y un turista también escucharon el llamado de auxilio, y lograron rescatar a los niños y a la abuela, pero no lograron regresar con el abuelo y su nieta.

Tras confirmarse el fallecimiento del adulto de la tercera edad y la niña, se detalló que eran menonitas de la comunidad del municipio de Casas.

Deja tu comentario: