En menos de una semana, en la región de la Cuenca del Papaloapan, la pandemia de Covid 19, arrebató la vida de un segundo presidente municipal, con el deceso del presidente municipal de Santiago Jocotepec, Pedro Escárcega Pérez.
El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa confirmó el fallecimiento y envío las condolencias a sus familiares y al pueblo tras la perdida irreparable.
Con este deceso suman cinco los ediles municipales que fallecen en Oaxaca tras ser contagiados con el virus SARS-CoV-2.
Apenas, el miércoles pasado, falleció también por Covid 19, el presidente municipal de Matías Romero, Alfredo Juárez Díaz, tras complicaciones que sufrió en su salud derivado del contagio.
Además del presidente municipal de Jocotepec y Matías Romero, también se registraron los decesos edil de Tamazulápam del Espíritu Santo, Mixes, Artemio Ortiz Ricárdez; el de San Baltazar Chichicapm, Florencio San Germán y el de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.
En los seis meses de la emergencia sanitaria en Oaxaca 8 alcaldes municipales confirmaron haber contraído el virus SARS-CoV-2, de los cuales el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño; el de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas y la presidenta municipal de San Juan Bautista Cuicatlán, Maricel Mariscal, superaron la enfermedad.
Este viernes en Oaxaca se sumaron 10 decesos nuevos y se acumularon 1,212 fallecimientos, entre ellos aún no se contabiliza la muerte del presidente de Jocotepec.