Muere hombre con síntomas de Covid-19; lo rechazaron en el hospital

El cuerpo de la víctima quedó sobre una avenida de Gustavo A. Madero, donde se desvaneció frente a su hijo.

Al presentar síntomas de covid-19, un hombre originario de Haiti murió en plena calle, debido a que presuntamente personal del Hospital General La Villa, le negó la atención médica porque no había camas disponibles.

La tarde del lunes se reportó la muerte de Pierre Vital, de 56 años. Los hechos que ocurrieron en la colonia Granjas Modernas, alcaldía Gustavo A. Madero, quedaron registrados en el expediente CI-AE-FIGAM/GAM-8/UI-1S/D/00007/01-2021 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX).

¿Qué sucedió?
Alrededor de las 4:10 de la tarde el joven haitiano Pierre Leonard, de 21 años, llegó al Hospital General la Villa, junto con su papá, con la intención de que fuera atendido, pues tenía síntomas de covid.

A pesar de esto, los doctores del lugar le dijeron que no podían atenderlo. Pierre Leonard dijo que el argumento que les dio el personal médico fue que no contaban con camas disponibles.

Ante tal negativa, Pierre y su padre salieron del lugar y se fueron caminando.

El expediente de la Fiscalía detalla que se fueron por Avenida San Juan de Aragón y cuando estaban por llegar al cruce de la calle Palomas, Pierre Vital se desvaneció.

Aunque su hijo solicitó apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el hombre ya no presentaba signos vitales. Falleció en la banqueta.

Cuando los agentes platicaron con el hijo de Pierre, éste les contó que su padre tenía síntomas de covid-19, por lo que los uniformados solo colocaron una cinta amarilla para delimitar el lugar, pues prefirieron ya no acercarse ante el temor de contagio.

Pese a esto, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México arribaron al lugar para hacerse cargo de los restos del haitiano.

Deja tu comentario: