Muere bebé en el Istmo esperando ser trasladada al Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Una bebé de 18 días de nacida que enfrentaba complicaciones en su salud murió esperando ser trasladada al Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Pese a la petición hecha desde el 11 de septiembre cuando el estado de salud de la menor empeoró, el traslado nunca se concretó derivado de la problemática existente entre la Secretaría de Salud y los trabajadores del sector.

El pasado domingo, los padres de la menor difundieron un vídeo donde solicitan el apoyo para hacer eco entre las autoridades a fin de concretar el traslado, ya que la bebé se debatía entre la vida y la muerte.

Mario Martínez Cortés y Eugenia Leandro Castelar explicaron que el pasado 7 de septiembre acudieron al Hospital Rural número 37 del IMSS de Matías Romero a solicitar atención, el 8 le practicaron una cesárea por diagnóstico de preeclampsia y la bebé quedó en incubadora por prematurez.

El 11 de septiembre la salud de la menor se complicó y desde ese día solicitaron su traslado al HNO, el cual nunca se concretó al reportar que no había espacio ni atención derivado de la problemática entre los trabajadores y los Servicios de Salud de Oaxaca.

Pasaron 9 días desde la solicitud y no hubo ninguna respuesta para los padres de la menor, quienes en su desesperación amenazar con emprender un bloqueo para ser escuchados, sin embargo su hija falleció.

Este lunes, el IMSS confirmó el deceso como consecuencia la prematurez de la menor y al no poder ser trasladada a una unidad de cuidados intensivos neonatales, pese haberlo solicitado.

En el documento confirmó el estado de salud delicado de la menor, así como desde la atención del parto y posterior se brindo atención pero era necesario que fuera canalizada a una unidad de cuidados intensivos neonatales.

También refiere que el traslado no tuvo éxito luego de que ninguno de los hospitales de Oaxaca no contaron con disponibilidad.

Deja tu comentario: