Emiliano Ojeda
Integrantes del Consejo Distrital 08 del Movimiento Ciudadano, indicaron que gracias a una queja que interpusieron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), lograron que se determinara frenar la conferencia mañanera diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que mantiene promoción de sus obras en época electoral.
Encabezados por el representante Ramses Aldeco Reyes Retana, indicaron que no están solicitando que se retiren los programas sociales como lo ha asegurado el presidente.
Indicó que sólo buscan que se tenga respeto para todos los candidatos, que se tenga piso parejo para quienes buscan el voto popular, y que no se tenga promoción institucional para un partido.
Aseguró que debe respetarse el estado de derecho y la democracia, por lo que iniciaron el procedimiento como corresponde, y en caso de que no se acaten las disposiciones, van a mantener mis procesos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Señalaron que van a mantener denuncias ya que han documento otras irregularidades, por lo que deben darse garantías para que la sociedad puede elegir de manera libre, y sin intervención institucional en el proceso electoral.