El Frente Popular Revolucionario (FPR), denunció que las condiciones de represión, injusticias, falta de desarrollo y solapamiento de la delincuencia organizada que existen actualmente en Oaxaca, no serán resueltas por Morena.
El dirigente Macario Otalo Padilla, afirmó que ninguno de los aspirantes a la candidaturas la gubernatura como Salomón Jara o Susana Harp garantizarán un cambio en beneficio del pueblo.
Dijo que Andrés Manuel López Obrador tampoco está beneficiando al país, por el contrario, se han generado condiciones adversas, persecución a las organizaciones y luchadores sociales, la militarización de la nación y el incremento de la inseguridad provocada por la delincuencia organizada a la que se protege.
Se tienen saqueos en las comunidades, como ejemplo la minera Cuzcatlán en San José del Progreso que es la que más ganancias reporta a nivel mundial, lo mismo se quiere hacer en la Mixteca y el Istmo.
Señaló que utiliza al crimen organizado para reprimir a los pobladores y las luchas sociales, antes se utilizaba a la policía municipal, estatal o el ejército, ahora es la delincuencia organizada.