El aspirante a la candidatura por la gubernatura de Oaxaca por Morena, Héctor Sánchez López, afirmó que el partido debe ser muy inteligente para hacer la selección del candidato, pues tienen todos las posibilidades de ganar las elecciones del próximo año.
Indicó que cualquiera que sea seleccionado en el proceso interno ganará la elección, por lo que se debe elegir de manera correcta a la persona que va a abanderar el proceso.
Destacó que no se trata sólo de ganar por ganar, debe tenerse un plan verdadero que mejore las condiciones de la población, y no se debe elegir a quien sólo busca beneficiarse de manera particular, saquear las arcas del estado y efectuar a los oaxaqueños.
Manifestó su beneplácito por la decisión del partido para incluir a más personas en las encuestas para la selección de candidato, pues esta es un elemento en donde se van a verificar las propuestas, trayectorias y perfiles.
Señaló que todos los aspirantes deberán conducirse de manera correcta, con civilidad, dejar de lado la guerra sucia, evitar confortaciones y garantizar la unidad partidaria.