Miriam Vázquez da voto de confianza a edil de Oaxaca

* Reconoce que aún hay pendientes

La regidora de Bienestar y Población en Condición Vulnerable de Oaxaca de Juárez, Miriam Vázquez Ruiz, afirmó que el Edil Oswaldo García Jarquín tiene su voto de confianza aunque reconoció que aún existen temas pendientes que clama la ciudadanía.

Con motivo del primer informe de gobierno realizado ayer en la Plaza de la Danza, donde asistió la regidora como parte del cabildo municipal, expresó que es importante esta rendición de cuentas que se le debe a la sociedad a la que se gobierna.

En su opinión sobre este primer año de gobierno municipal dijo que existe un voto de confianza hacia el presidente, y que si bien durante este año se han hecho críticas constructivas al desempeño es porque la ciudadanía así lo reclama, hacer que las decisiones del gobierno velen siempre por un interés colectivo.

“Las formas en cómo se debe de conducir un gobierno están cambiando a partir del triunfo de Andrés Manuel López Obrador y en lo personal creo hay esa voluntad en Oaxaca de Juárez, pero parte del problema y la solución a las demandas de la ciudadanía están también en en el perfil de algunos funcionarios de la administración pública”, destacó.

La regidora mencionó que es de reconocerse que hay quienes no se han dado cuenta que existe un proceso de transformación que a nivel nacional está marcando la pauta para que el desempeño de todos y todas sea bajo esos criterios.

Precisó que durante las comparecencias de los funcionarios de la administración pública centralizada y órganos para-municipales si bien es cierto se les señalaron errores e inconsistencias en su ejercicio, su posición como concejal emanada de las filas del Partido del Trabajo fue la de proponer alternativas para coadyuvar en la gestión ante las dificultades señaladas que han ido sorteando las distintas direcciones.

“Para algunos de ellos es complicado porque es su primera experiencia de gobierno y piensan que las comparecencias son ejercicios de linchamiento y al contrario, lo que buscamos todos los regidores es trabajar en conjunto con ellos y decirles aquí estamos para cooperar y coordinar acciones. Yo fui clara en decírselos, aquí olvídense del PT, de Morena o equis partido, esa es otra historia, aquí todos debemos trabajar en equipo”, apuntó.

Puntualizó que respecto al balance del primer año hay áreas que necesitan ser reforzadas urgentemente, tal como ya se hicieron los ajustes en desarrollo humano, gobierno y otras áreas, además que desde su perspectiva hay áreas de la administración que van a un ritmo diferente de la de los demás y eso la gente lo nota.

“Insistimos en que se requiere mayor comunicación entre los miembros del cabildo con los integrantes de la administración a efecto de acompañar a las direcciones que han tenido mayores dificultades para lograr los objetivos trazados en el Plan Municipal de Desarrollo”, finalizó Miriam Vázquez Ruiz.

Deja tu comentario: