Miembros activos del Partido Acción Nacional (PAN), rechazaron que la candidatura común en la ciudad de Oaxaca de Juárez la encabece, Javier Villacaña Jiménez, toda vez que de ser así le allanan el camino a Morena.
Los panistas entre ellos, la ex dirigente del partido, Maria Isabel López López y Felipe Eredia acusaron a su dirigente estatal, Natividad Día Jiménez de ser entreguista, ya que en candidaturas a diputados está cediendo los distritos más importantes y la mayoría al PRI.
Se pronunciaron además en respaldo a su comité municipal de este partido y solicitaron a su dirigencia nacional escuchar las voces de la militancia.
“No estamos dispuestos a tener un candidato por sus antecedentes negativos, corrupción y abandono de una mujer.
Reiterado que el PAN cuenta no solo con las mejores propuestas, entre ellas Alejandra García Morlan, Mirna López Torres, María Eugenia Pombo Calvo, sino también el capital político para lograr un buen resultado.
Aunque descartaron renunciar o apoyar a otro candidato de no ser escuchados, advirtieron que si en la capital oaxaqueña la candidatura común la encabeza Javier Villacaña prácticamente el municipio estará perdido.