Mi paso por México ha sido seguro: “Forrest Gump” alemán llega a Oaxaca

El atleta extremo Jonas Deichmann que da la vuelta al mundo corriendo, a pie, nadando y en bicicleta, aseguró que su paso por México ha sido seguro, contrario a lo que se proyecta en documentales y series televisivas.

Conocido como el “Forrest Gump” alemán, Deichmann llegó a territorio oaxaqueño desde el fin de semana pasado recorriendo Huahutla y Cuicatlán como parte de su travesía.

Este miércoles llegó a la Ciudad de Oaxaca, donde descansará este y posterior partirá rumbo a Mitla, Istmo, Chiapas para dirigirse a Cancún.

“Mi paso ha sido muy seguro, México es como mis vacaciones, no he visto nada de lo que se proyecta en series de televisión”.

El deportista extremo corre 120 maratones desde Tijuana hasta Cancún, es decir un maratón diario, ya que intenta recorrer el mundo rompiendo el récord de 120 días; una vez en Cancún su último destino partirá rumbo a Portugal y luego a Alemania para completar su recorrido.

El Forrest gump corre por una buena causa: apoyar a niños en Sudáfrica que no cuentan con escuela, ni transporte público para trasladarse, por lo que los apoyará donando bicicletas.

Explicó que se alió con una organización civil por lo que por cada kilómetro recorrido se dona un euro y hasta el momento lleva juntados 20 mil para los niños en África.

“Aún me faltan 40 maratones a Cancún, a mediamos de noviembre estimamos llegar a Alemania en un recorrido de un año y dos meses”.

Deja tu comentario: