* El candidato de la alianza Juntos hacemos historia cerró campaña con una Alameda de León abarrotada
Andrea Amaya
Arropado por miles de personas que abarrotaron la Alameda de León, Salomón Jara Cruz se comprometió hacer un gobierno a partir del 5 de junio del pueblo y para el pueblo donde no habrá cabida a reciclados.
Respaldado por las dirigencias nacionales de Morena, Mario Delgado y del Verde Ecologista de México, Karen Castrejón, así como las estatales de los partidos del Trabajo y Unidad Popular, Jara Cruz sostuvo que Oaxaca contará con un gobierno de hombres y mujeres oaxaqueñas talentosas.
Añadió que el estado esta urgente de un buen gobierno, ya que lo tiene todo para ser una entidad prospera y crecer, “tiene bosques, agua, lagunas, mas de 500 kilómetros de litoral, si lo tenemos todo que nos falta para ser un estado de primera, nos falta un buen gobierno y eso me comprometo con ustedes”, dijo en medio de ovaciones.
Aseguró que su gobierno no será de escritorio, sino de territorio, por eso se comprometió a visitar cada una de las comunidades oaxaqueñas ñ, una vez que asuma el cargo de primer mandatario por el voto popular.
Acompañado de su familia, senadores y diputados federales de su partido político, el senador con licencia afirmó que el 5 de junio se concretará la primavera oaxaqueña.
Jara Cruz indicó que la entidad tiene un gran aliado porque aunque su ombligo está en tabasco, su corazón lo tiene en Oaxaca.
Por eso, añadió que lo que esta haciendo en el país se quiere replicar en Oaxaca: hacer que haya en el estado seguridad, justicia y paz social, un estado de bienestar para todas las comunidades y desarrollo para las ocho regiones del estado a través de un gobierno honesto, trabajador y cercano a su gente.
“Por eso, vamos hacer un gobierno austero para Oaxaca, nada de fantocherías, nada de lujos, nada de helicóptero, nada de avión para ir a las comunidades, eso se acabó, ahora vamos hacer un gobierno sencillo y humilde. No habrá un gobierno rico y un pueblo pobre”.
Por eso, pidió a toda la población oaxaqueña salir a votar de manera masiva el domingo 5 de junio para lograr el gobierno de la cuarta transformación en la entidad.
Aseguró que antes de rendir protesta volverá a recorrer los 570 municipios para agradecer su respaldo.
La alameda de León en la Ciudad de Oaxaca lució a abarrotada por miles de almas que se concentraron en el espacio, donde al grito unísono ¡gobernador, gobernador !.