México tiene 10 mil mdp disponibles para pagar el anticipo de la vacuna contra Covid: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que el país realizará un primer pago de 10 mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra Covid.

“Antes de que termine la semana, hoy o mañana, se entreguen ya los anticipos para la vacuna del Covid porque tenemos disponibilidad de recursos y no nos queremos quedar afuera. Tenemos disponibles 10 mil millones de pesos para anticipos”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

El mandatario señaló que hoy se presentará la propuesta para el pago del anticipo y, aseguró, hay recursos suficientes para pagarlo.

“Ya hay ofrecimientos de empresas. No’más estamos revisando que haya seriedad en los acuerdos”, precisó López Obrador.

Ayer, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, declaró ante los diputados que México comenzará a dar los primeros pagos para obtener las vacunas contra Covid.

“Justo esta semana vamos a dar los primeros adelantos para la adquisición de las vacunas para Covid: la derivada del marco Covax, dos contratos con empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con países”, dijo Arturo Herrera en comparecencia con la Cámara de Diputados.

El funcionario espera que la distribución de la futura vacuna contra Covid sea hasta el primer trimestre del 2021.

Deja tu comentario: