Un aproximado de 30 casetas fueron consumidas por un incendio registrado la madrugada de este martes en el mercado 5 de Septiembre de Juchitán de Zaragoza.
Cerca de las 4 de la mañana, elementos de la policía municipal, bomberos y Guardia Nacional fueron alertados por las llamas que se presentaron en este emblemático mercado.
Fuerte incendio en el mercado público 5 de septiembre de #Juchitan de Zaragoza #Oaxaca pic.twitter.com/jEGrXqV0cM
— adrian rodriguez (@churpiomen) March 16, 2021
A las 7 de la mañana se reportó que el fuego fue controlado e iniciarían las investigaciones correspondientes para conocer las causas del incendio y la valoración total de los daños.
De acuerdo con la autoridad municipal que encabeza Emilio Montero, el gobernador, Alejandro Murat inspeccionará los daños registrados en el mercado que entregó apenas hace un año, luego de la reparación por los daños que sufrió en el terremoto de 2017.
Pese al incidió no se paralizaron las actividades comerciales al exterior del mercado.
Mientras que el resto de locatarios acudieron de manera inmediata para verificar si sus casetas fueron dañadas.