Con el regreso a la nueva normalidad y con ayuda de su creatividad, un concesionario y conductor de taxi diseñaron su propia cabina para prevenir contagios de Covid 19 y brindar mayor seguridad a los usuarios.
Es el caso de la unidad con número económico 1150 del sitio Alameda, cuyo conductor, Arturo Zarate San Juan se encuentra bien protegido y evita el menor contacto con sus pasajeros como forma de protección sanitaria.
El conductor detalló que su patrón invirtió dos mil pesos en la compra del material y la mano de obra, y aunque es un gasto extra los beneficios son en garantizar la salud.
” Se utilizó tubos de pbc que es flexible y mica de tres milímetros que son resistentes para hacer una jaulita para que la gente se sienta segura”
Además revistero los adelantos con plástico para una limpieza rápida, medidas que han sido muy bien aceptadas por los pasajeros que ahora buscan la mayor seguridad.
Zarate San Juan explicó que a partir del 6 de julio de manera paulatina se ido recuperando el pasaje, luego de que abril, mayo y junio, prácticamente fueron meses muertos y críticos para este sector.
“Poco a poco a ido mejorando, no es como antes de la pandemia, pero aunque sea para comer sí sale, hay que aguantar”.