El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, indicó que el Consejo de Salubridad Nacional marcará pautas y rutas para la Semana Santa con la finalidad de evitar contagios de COVID-19, ya que un número importante de personas estarán saliendo de vacaciones.
Sin embargo, dijo que es de suma importancia seguir pasos y recomendaciones que ya se tenían como el uso de cubrebocas y distanciamiento social.
Esto, afirmó ha llevado a que Oaxaca llegue al semáforo amarillo y se tenga el índice de letalidad más bajo del país, lo que es indicativo de que se están haciendo bien las cosas.
“Las medidas serán similares a las que se hicieron en Navidad y reyes, para evitar al máximo los contagios, si van a estar con familiares que sea en espacios abiertos y se tomen todas las medida preventivas posibles”, comentó.
Dijo que las condiciones son adecuadas, ha bajado el índice de hospitalizados y las unidades médicas tienen mayor capacidad de atención, pero esto no debe ser motivo para bajar la guardia, por el contrario, deben reforzarse los esfuerzos para no contagiarse.