María Elena, saxofonista agredida con ácido regresará a Oaxaca

Trasladan a saxofonista María Elena Ríos a Oaxaca

Este 20 enero, la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, víctima se ataque con ácido, fue dada de alta del Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados, de la Ciudad de México y trasladada a su natal Huajuapan de León donde iniciará la segunda etapa de su recuperación.

Silvia Ríos, hermana, de la joven confirmó el traslado de la joven, “se trata de una primera alta, cada etapa es dolorosa y viene una segunda etapa, difícil tanto psicológica como económicamente fuertes porque vienen nuevas cirugías”, explicó.

“Vino muy delgadita, tiene mascarilla y pues vamos a esperar que que avance este proceso para que pueda volver a ingresar al hospital que en un mes le dieron cita”.

Silvia detalló que su hermana busca contar su historia y desmentir las declaraciones del presunto autor intelectual del ataque en su contra Juan Antonio Vera Carrizal, quién señaló que tanto su relación laboral como sentimental fue respetuosa.

Asimismo rechazó que como familia hayan incurrido en intento de extorsión como aseguró Vera Carrizal en un audio que difundió su familia en diversos medios de comunicación.

“Se refiere a mí, pero está equivocado yo me atreví a denunciar a perder el miedo por el inmenso amor que tengo a mi hermana y porque buscamos justicia”.

Silvia Ríos indicó que por ahora les interesa que las autoridades les garanticen la recuperación de su hermana, ya que no hay ningún compromiso, sin embargo esperan que este martes la presidenta del DIF estatal les haga una visita.

Deja tu comentario: