Marcharán para exigir justicia para Heriberto Pazos

Emiliano Ojeda

Integrantes del Partido Unidad Popular (PUP) y de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API), encabezados por Uriel Díaz Caballero, demandaron justicia para su ex dirigente Heriberto Pazos Ortiz, a 12 años de su asesinato.

Anunciaron una marcha que partirá del crucero de Viguera al zócalo, para denunciar que no se tiene aplicación de la justicia a pesar de que se han detenido a varios presuntos responsables de este crimen.

Así también, llamaron al gobierno a esclarecer los hechos a profundidad, para que los casos de este tipo no queden en el olvido, ya que la impunidad ha sido el símbolo de muchos crímenes que se han cometido en contra de esta organización.

Exigió atención a todos los casos que se han presentado de atentados a dirigentes sociales, ya que no se tienen avances en las investigaciones y las autoridades no han realizado nada para esclarecer todos los hechos que se han registrado.

Afirmó que no están dispuestos a seguir soportando más agresiones que atenten contra la vida de sus integrantes, por lo que estarán realizando un plan para denunciar todos los hechos y exigir la aplicación de la ley.

En este sentido, explicó que les han dado a conocer algunos avances, pero éstos no han llevado a dar con los responsables intelectuales y materiales del asesinato, además, tampoco desean que se tenga a chivos expiatorios en la cárcel, pues es necesario que se aplique la justicia para tranquilidad del pueblo en general.

Deja tu comentario: