Los trabajadores eventuales despedidos del sector salud, marcharon de la fuente de las 8 Regiones al zócalo, para denunciar que no todos fueron contemplados en las mesas de trabajo entre el Instituto de Salud (Insabi), el IMSS y el gobierno estatal para lograr su recontraración.
Afirmaron que han sido discriminados y por ello analizaron las condiciones que se tienen para determinar las acciones a realizar con la finalidad de que logren nuevamente una plaza laboral.
Lamentaron que no los han integrado en las mesas de trabajo como los de la Sección 35 del SNTSSA, pero no los de sindicatos independientes ni los que no tienen agrupación, a pesar de que son los directamente afectados.
No descartaron ningún tipo de acción, realizarán bloqueos, marchas, protestas tanto en esta capital así como en las regiones, hasta que logren una solución a los problemas que se tienen de manera efectiva, dijeron.
Sus condiciones son difíciles pues ya no tienen una fuente de ingresos, además que han dejado desprotegidas áreas vitales en los centros hospitalarios de la entidad.