Marchan trabajadores del IEBO contra su director

Para demandar justicia y esclarecimiento del asesinato del profesor Félix Cresenciano Cruz Ruiz, asesinado el lunes pasado en San Miguel Copala, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO) marcharon de la Fuente de las Ocho Regiones al Zócalo Capitalino.

Los manifestantes reprocharon la falta de actuación pronta por parte de la dirección general del IEBO que encabeza Alejandro Aroche Tarascó, quien a más de una semana del crimen apenas fijó postura.

Los sindicalizados pidieron a la Fiscalía General de Oaxaca agilizar las investigaciones para que el asesinato de Cresenciano Cruz no quede impune y se aplique todo el peso de la ley a los responsables.

Asimismo acusaron a los directivos del IEBO de, a la fecha, no hacer válida la entrega del seguro de vida a los familiares de la víctima, además de cumplir con el pago de algunos de sus trabajadores y mejoras laborales que han venido exigiendo.

Félix Cresenciano Cruz Ruiz era director del plantel 83 de San Miguel Copala, cuando se dirigía a su centro de trabajo en el tramo carretero de San Miguel Copala y Constancia del Rosario en la población de Santa Ana, distrito de Putla, fue atacado a balazos por sujetos desconocidos Al respecto la Fiscalía General de Oaxaca inició una investigación al respecto.

En una conferencia de prensa, el director del IEEBO, Alejandro Aroche aseguró que a través del cuerpo jurídico de la institución está coadyuvando con las investigaciones emprendidas con la Fiscalía.

Además enfatizó que también está en contacto con los familiares de la víctima y se ha iniciado el procedimiento administrativo para el pago de la póliza de seguro de vida.

Deja tu comentario: