Marchan jubilados para exigir atención de los gobiernos estatal y federal

Alondran Olivera

Maestros jubilados de la Sección 22 del SNTE marcharon de la fuente de la fuente de las 8 regiones al zócalo de la Ciudad capital.

Las y los docentes manifestaron que su exigencia es a los gobiernos estatal y federal para que se atienda su petición de incrementar a 90 días el aguinaldo, pago de pensiones en salarios mínimos, ya que rechazan la UMA, pago y actualización de los conceptos 02 y 03.

Además del mejoramiento de los servicios médicos del ISSSTE, aumento del monto del seguro de vida, pago inmediato de la prima de antigüedad, incremento y pago inmediato del bono de los jubilados.

En este sentido, manifestaron que su intensión no es afectar ni confrontarse con la ciudadanía, pero sí hacer valer su derecho a la manifestación pública para recordar a los gobiernos que tienen pendientes con las y los jubilados en Oaxaca.

Recordaron que son personas que durante 30 y más años prestaron sus servicios en favor de la educación y son justas sus demandas.

La marcha arribó al zócalo de la ciudad capital donde se mantiene otro grupo de manifestantes de organizaciones sociales que en una actitud intransigente afectan comercios ubicados en este espacio.

Deja tu comentario: