Marcha feminista ocasiona daños en comercios, INEGI, Conafor y SMO

 

La marcha feministas que se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer causó destrozos en negocios particulares y oficinas de gobierno durante su trayecto.

El contingente que partió del Parque El Llano rumbo a la Fuente de las 8 regiones, en su recorrido, un grupo de mujeres inició con pintas en fachadas de negocios particulares y viviendas.

En unidad, con euforia y coraje, la marcha avanzó por la calle de Netzahualcóyotl.

En tanto que el bloque de mujeres considerado como radical que iba a la cabeza de la movilización causó los primeros destrozos en oficinas de la Comisión Nacional Forestal, rompiendo ventanales y saqueando equipo de oficina, posterior en algunos negocios como los Chavales, centros médicos y tiendas.

Además de casetas de teléfono y farmacias Guadalajara.

Sin embargo, cuando llegó a la sede del INEGI, el grupo de mujeres se lanzó de manera impulsiva contra el edificio, donde rompió ventanales, equipo de oficina y documentos, a los que les prendieron fuego.

Mientras el resto de la marcha, coreaba “Somos malas y podemos ser peores”.

Y es que en Oaxaca hay 26 homicidios de mujeres sólo en lo que va de 2022 y 680 asesinadas en lo que va del sexenio de Alejandro Murat, casos que permanecen en total impunidad.

Mientras que la creciente violencia se agudiza en las mujeres, niñas y adolescentes.

Por eso, la marcha feminista hizo una parada en la sede de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, edificio al que le retiraron las protecciones colocadas, destruyeron ventanales y quemaron equipos de oficina.

“Hermana yo sí te creo”, “Yo elijo como me visto y con quién me desvisto”, parte de las consignas escritas en cartulinas que cientos de mujeres portaron para alzar la voz para exigir respeto a sus derechos.

Deja tu comentario: