Pobladores de la agencia municipal Vicente Guerrero de Zaachila, bloquearon el basurero municipal para exigir la renuncia de su agente Oswaldo Cortés Sánchez.
Lo acusaron de no rendir cuentas y no se tiene certeza de los recursos que ingresan a la localidad, además que no se tienen acciones para mejorar las condiciones de este lugar.
En asamblea decidieron llevar a cabo esta protesta para exigir que se lleve a cabo la revisión del tema y se apliquen las medidas de solución necesarias, de lo contrario no van a permitir que 22 municipios entre los que se encuentran el de Oaxaca de Juárez, ingresen para depositar sus desechos.
Denunciaron que la protesta se generó por la falta de rendición de cuentas, pues se han destinado recursos para acciones en la comunidad, pero no saben en que se están ejerciendo.
Además, acusaron que no han observado ningún tipo de beneficio, además que no se ha cumplido con las obras que se necesitan en la comunidad, lo cual genera mayor molestia entre los pobladores.