Mantiene S 59 del SNTE apoyo a alumnos de escasos recursos

*Brecha digital principal obstáculo para llegar a comunidades indígenas

Diego Hernández

La Sección 59 del SNTE mantiene la campaña de acopio de aparatos electrónicos para impulsar a estudiantes de escasos recursos a seguir con los estudios, en lo que se dan las condiciones sanitarias para volver a las aulas en Oaxaca y prepara una tercera entrega de artículos de apoyo a educación en Oaxaca.

El Comité Ejecutivo de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) detalló que aún y cuando ya comenzó el ciclo escolar a distancia, en muchas comunidades es complicado acceder a dispositivos móviles.

Por lo que, la gremial mantiene el acopio y prepara una nueva entrega de aparatos electrónicos a alumnos de escasos recursos con el objetivo primordial de evitar la deserción escolar y fortalecer la educación a distancia en Oaxaca.

De acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el 86.4% de viviendas en el estado carecen de servicio de internet, lo cual ubica a la entidad como el segundo con menor acceso a dicho servicio a nivel nacional.

Cabe mencionar que en los estudios del organismo federal establece que un 16.2% de los hogares oaxaqueños disponen de una computadora personal, mientras que en un 54.2% alguien de la familia tiene un celular.

Por lo que, el magisterio a nombre del delegado Ricardo Mosqueda Lagunes agradeció la participación de la sociedad oaxaqueña y destacó el compromiso del SNTE con la educación y la escuela pública, debido a que se generan acciones que disminuyan la brecha digital.

Reconoció el esfuerzo de la iniciativa #QuédateEnCasa pero #QuédateEnClase, puesta en marcha el ciclo pasado con el apoyo de la comunidad de la Sección 59, quien – dijo- mantendrá abiertas las puertas para quienes seguir donando equipos en buen estado.

Anotó que mantiene un monitoreo de la condición de salud que guardan los afiliados para identificar a los trabajadores de la educación que presentan enfermedades crónicas.

Lo anterior debido a que serán los grupos de riesgo los que no podrían regresar a las aulas en el momento en el que lo determinen las autoridades sanitarias o incluso la aplicación de las vacunas llegada la oportunidad.

Deja tu comentario: