Mantiene S -59 apoyo a alumnos de escasos recursos

*Siguen con colecta de aparatos electrónicos para donarlos y reducir la brecha digital

Diego Hernández

Derivado de la marcada brecha digital que prevalece en comunidades indígenas del estado, la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantiene el llamado a la sociedad a donar equipos de cómputo o celulares para ayudar a estudiantes de escasos recursos.

Al respecto, el delegado de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Mosqueda Lagunes externó que se continúa con la entrega de aparatos electrónicos a estudiantes de escasos recursos para evitar la deserción escolar y fortalecer la educación a distancia.

Dijo que luego de beneficiar a la región de los Valles Centrales con varios equipos tanto de computadoras como de tablets y televisiones con decodificador digital, acudieron a la región de la Mixteca al presentar graves rezagos.

Comentó que el acto de dotación de equipos tecnológicos se llevó a cabo de manera simultánea en las demás regiones de Oaxaca, con una representación del Comité Ejecutivo Seccional (CES).

Mosqueda Lagunes agradeció la participación de la sociedad oaxaqueña y destacó el compromiso del SNTE con la educación y la escuela pública, al generar acciones que disminuyan la brecha digital y garantizan el derecho a la educación.

Acompañado de Luis Alberto Salinas Cruz, enviado del CEN del SNTE apuntó que en esta segunda entrega fueron donadas por el SNTE: 24 pantallas de televisión y 40 celulares, más lo recaudado en cada sede regional.

Subrayó que la iniciativa #QuédateEnCasa pero #QuédateEnClase, puesta en marcha el pasado 10 de agosto, con una primera entrega el 5 de octubre, en el marco del Día Mundial del Docente, sigue vigente para quienes deseen sumarse.

De acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el 86.4% de viviendas en el estado carecen de servicio de internet, lo cual ubica a la entidad como el segundo con menor acceso a dicho servicio a nivel nacional.

En los estudios del organismo federal establece que un 16.2% de los hogares oaxaqueños disponen de una computadora personal, mientras que en un 54.2% alguien de la familia tiene un celular.

Deja tu comentario: