Maestros de Oaxaca, realizan paro a base de chantaje para exigir el reconocimiento de la Dirección General Indígena

Integrantes de la Seccion22 abandonó las comunidades de Oaxaca, creando módulos educativos irregulares para reubicar preferencialmente a maestros más cerca de la ciudad de Oaxaca, sacándolos de las comunidades asignadas y creando el mismo problema de falta de maestros que hoy exigen “solucionar”.

El magisterio oaxaqueño no cumple con los requisitos, como el manejo de lenguas nativas y se oponen a la “Estrategia nacional para la iniciación a la docencia en el medio indígena”, quieren nuevamente manejar asignación de plazas y pretenden que sus familiares las hereden y ellos mismos ser asignados a esas zonas.

Se tienen contemplados 400 becarios en esta estrategia originarios de las comunidades que dominen las lenguas nativas y por lo mismo den clases en sus mismas demarcaciones, evitando con esto nuevamente el abandono de las escuelas.

Los mentores exigen al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca su reconocimiento, sin embargo este es un tema que depende del Congreso del Estado de Oaxaca.

Deja tu comentario: