Integrantes de la Asociación de Medallistas Paralímpicos, Mundialistas, Parapanamericanos internacionales del Estado de Oaxaca, marcharon hacia el Congreso para exigir el pago de becas vitalicias pues no tienen recursos suficientes para vivir.
Señalaron que son 23 deportistas que lograron medallas internacionales para Oaxaca, y desde hace ocho años iniciaron un movimiento para lograr estos beneficios, sin tener avances de consideración.
Indicaron que requieren una audiencia con los legisladores para lograr atención, pues se requerirían unos cinco millones de pesos de fideicomiso para esta medida.
Interpusieron un amparo para lograr que se definan éstas medidas pero ha habido respuestas, tienen años en este movimiento y no logran una respuesta oportuna.
No tienen respuestas a sus demandas, y consideraron que solo se está tratando de alargar los tiempos para no aplicar las medidas correspondientes para lograr la atención que requieren.
Lamentaron que varios legisladores ya pasaron varios cargos, sin que hayan aplicado las medidas correspondientes para que puedan tener este beneficio, “solo se requiere que se etiqueten cinco millones de pesos anuales para que puedan obtener estos apoyos”.