Durante 2018, Luis Miguel fue el artista con mayor número de reproducciones, de acuerdo con un reciente informe de Spotify.
En el informe presentado por la plataforma de streaming de música, las estadísticas revelan que el catálogo del intérprete de ‘Culpable o no’ registró un aumento de 50% en el número de reproducciones a partir de abril, mes en que se estrenó la primera temporada de Luis Miguel: La serie vía Netflix.
Este no es el único logro de El Sol en la plataforma de streaming. Tras la emisión del primer capítulo de la serie –el 22 de abril de 2018–, Luis Miguel también rompió el récord de más streams para un artista en una semana. Desde entonces, el cantante mexicano ha mantenido un promedio de 6 millones de oyentes cada mes.
Como resultado de este gusto renovado por Luis Miguel, el intérprete de ‘La incondicional’ encabezó la lista de los álbumes más escuchados en nuestro país a través de Spotify con el disco recopilatorio Grandes Éxitos –que incluye 36 temas–, publicado originalmente en 2005.
A pesar de ello, El Sol no logró entrar a la lista de las canciones más reproducidas en México. El reggaetón fue el género que dominó las canciones más escuchadas en 2018.
¿Quiénes quedaron detrás de Luis Miguel?
En el listado dado a conocer por la empresa de origen sueco, el segundo lugar en número de reproducciones lo obtuvo el cantante de reggaetón Ozuna, seguido por el colombiano J Balvin. Bad Bunny, el trapero puertorriqueño logró ocupar la cuarta posición; mientras que la quinta posición la ocupó el también colombiano Maluma, gracias a su disco F.A.M.E.
Respecto a las intérpretes femeninas, la lista la encabezó la colombiana Shakira, seguida en el segundo lugar por la joven cantante londinense, Dua Lipa. La dominicana Natti Natasha consiguió posicionarse en tercer lugar, seguida por Ha*Ash, el dueto formado por las hermanas mexicanas Hanna y Ashley. A ellas se suma la cantante Yuridia, que obtuvo el lugar 5 del listado.