Los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron los dos decesos de bebés a consecuencia del Covid 19 reprobados y 59 casos confirmados en todo el estado de menores de un año contagiados.
El funcionario explicó que los decesos corresponden a dos niñas recién nacidas, una de ellas se encontraba hospitalizada en el nosocomio de Salina Cruz, cuya muerte ocurrió el pasado 5 de agosto y su prueba salió positiva, sin embargo la menor padecía una cardiopatía grave, por lo que está fue su causa de muerte.
El segundo deceso se registró en otra menor con 16 días de nacida, prematuro, que era atendida en el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, ubicado en Reyes Mantecón, a quien de le aplicó la prueba por protocolo antes de ser dada de alta y salió positivo, pero registraba, además de dificultades para respirar, datos de lesiones renales y acidosis metabólica.
De acuerdo con el último reporte de los SSO, en lo que va de la emergencia sanitaria se han registrado 4 decesos de menores de un año, así como 5 en menores de 1 a 4 años a consecuencia de la pandemia.
En tanto que 9 menores de edad que resultaron positivos a Covid 19 en el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso continúan atendidos, los cuales se reportan estables.
El funcionario indicó mucho menos agresivo el virus en menores que en adultos, pero eso no debe ser pretexto para extremar precauciones
Añadió que en mujeres embarazadas están registrado factores de alarma derivado del encierro o aislamiento derivado de la emergencia sanitaria como el que dejan de acudir a sus controles prenatales a sus climas u hospitales por miedo a contraer Covid 19.