Aventúrate y desmiente estos cinco mitos sobre viajar solo que no son ciertos .
Tomar la decisión de realizar un viaje en solitario no es muy sencillo para muchas personas, principalmente porque no están conscientes de lo relevante que puede ser esta experiencia en la vida.
Viajar implica un reto importante, pues sólo de ti depende tu itinerario, tu diversión e incluso, el éxito de este experimento.
Estos son algunos mitos sobre viajar solo que no son ciertos y que deberás dejar de creer si quieres tener uno de los recuerdos más importantes en tu vida.
Viajar solo es peligroso
La realidad es que viajar en pareja o en grupo también puede serlo. Al viajar solo eres autónomo y sabes que eres tu único guardián, por lo que tienes mayor cuidado con cada decisión. Estar solo en un viaje mide nuestra capacidad de resolver problemas pues sabemos que no tenemos a nadie que haga el trabajo por nosotros.
Si estás temeroso de tu destino, sea en grupo o en solitario, lo mejor será que cambies de ruta, pues la energía negativa es tan poderosa que tu paranoia no te dejará disfrutar.
El temor es una atadura que nos impide descubrir lo bello que tiene este mundo, lo cierto es que hacerle caso a tu intuición te evitará conocer lo desagradable. No confíes en todos y nunca dejes de confiar en ti.
Te sentirás solo
No hay mejor o peor acompañante en la vida que tú mismo, es por eso que lo ideal es encontrarse en un estado mental ideal. Hay veces que no nos aguantamos ni a nosotros mismos, es por eso que antes de hacer un viaje debes tener claro el objetivo de dicho viaje.
Muchos viajes los realizamos con la expectativa de cerrar un ciclo y llenar nuestra mente con un nuevo panorama cargado de emociones positivas para lograr nuevos objetivos.
Si eres sociable, pero realizas un viaje en solitario, no significa que tengas que estar solo. En los viajes siempre conocemos personas agradables que quienes aprendemos algo. Además, una de las ventajas de viajar solo es que sólo dependes de lo que tú quieras o necesites, de despertar e irte a la cama que tú quieras, de comer a la hora a la que te dé hambre y caminar tanto como tus pies soporten.
Seguramente de regreso a casa, tendrás con quien compartir lo que viviste, pero tú serás el único cómplice que tengas para recordar todo lo que ese viaje te dejó.
Viajar solo es para solteros
No en lo absoluto. Habrá ocasiones en las que no coincidas con las fechas de vacaciones con tu pareja y no por eso dejarás ir tus días libres por la borda. Y no sólo por eso, un tiempo alejados los hará desconectarse de la rutina y valorar la relación a su regreso. Si por el otro lado, eres soltero, no hay necesidad de tener siempre a un amigo para poder realizar un viaje, pues seguramente a la vuelta de tus vacaciones habrá muchas anécdotas que contarle a tu familia y amigos.
Solo te sentirás angustiado
Seguramente antes de tomar un vuelo solo y la idea de no poder compartir una palabra con nadie puede resultar angustiante, sin embargo, te darás cuenta que esos nervios se van a medida que pasan los primeros minutos.
Si eres platicador, siempre encontrarás a quien conocer, incluso si tu intención es conocer a alguien especial, de acuerdo a un estudio, uno de cada cincuenta viajeros conoce al amor de su vida en un vuelo.
Al contrario de estar angustiado, estar solo en un viaje te hará sentir relajado si estás en paz contigo mismo. No tendrás la preocupación de mantener satisfecho a algún compañero de viaje todo el tiempo.
Estar alejado de casa es una buena manera de analizar cómo nos sentimos en nuestra vida y pensar si necesitamos hacer alguna modificación, inspirados quizá en lo que vemos en nuestro destino de viaje.
No querrás volver a viajar solo
Si eres una persona independiente, madura y segura de sí misma, en medida que la realidad lo permite, claro que querrás volver a viajar solo. Quizá tu primera opción no sea viajar solo, sino compartirlo con alguna pareja, algún grupo de amigos o incluso tu familia, sin embargo, si te fue bien en tu viaje, seguramente recomendarías tener una experiencia similar a alguien que aprecias.
La mejor manera de quitarte de creencias angustiantes y comprobar que son falsas, es viviendo la experiencia por ti mismo. Si tienes dudas, puedes comenzar con un viaje pequeño cerca de casa e ir poco a poco. No es necesario que te vayas a Rusia medio año para comprobar que viajar solo es gratificante.
Estos consejos para realizar un viaje en solitario te pueden ser muy útiles también.