Locatarios del mercado Benito Juárez clausuran de manera simbólica el ayuntamiento de Oaxaca y arrojan basura

Locatarios del Mercado Benito Juárez clausuraron de manera simbólica el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y arrojaron basura en los accesos para exigir atención al problema de la basura y reinstalación del comercio ambulante.

Sonia Maribel Vázquez Ayala, representante de los comerciantes, señalaron que la medida es para ver si a los integrantes del cabildo les da vergüenza y se ponen a trabajar.

Señalaron que exigen que se concluya el operativo que iniciaron para el retiro de los ambulantes, pues lejos de generar una salida ocasionaron otra con la invasión de calles, porque que locales ubicados a las afueras y los accesos del mercado están obstaculizados, por lo que sus clientes no llegan.

La situación ha generado el cierre de negocios pues de 250 de los mil locales han bajado cortinas ante las pérdidas ocasionados por la pandemia y el ambulantaje.

Además acuso que los comerciantes incluso están pagando la luz que utilizan los ambulantes, pues ellos solamente se cuelgan de los postes y el costo se re ve reflejado en sus recibos.

Advirtió que van a continuar con las medidas de protesta hasta recibir una respuesta por parte de las autoridades.

Deja tu comentario: