Locatarios de mercados de Oaxaca marchan ante abandono de gobierno de Oswaldo García Jarquín

Locatarios de al menos 5 mercados de la ciudad de Oaxaca marchan rumbo al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para exigir un diálogo con el edil, Oswaldo García Jarquín ante el abandono que tiene a los mercados públicos y la anarquía existente en el ambulantaje.

Más de 500 locatarios de los mercados Benito Juárez, 20 de Noviembre, La Merced, Sánchez Pascua y otros, lamentaron que pese a son centros de comercio popular y un atractivo para la ciudad tengan que sortear la pandemia solos.

Señalaron que el gobierno municipal no les ha otorgado los apoyos para mantener condiciones sanitarias adecuadas para los asistentes, por lo cual son los locatarios quienes se han cooperado para cumplir con los protocolos que marcan las autoridades en salud.

Señalaron además que ahora con las acciones implementadas para despejar plazas públicas del ambulantaje, han ocasionado otros problemas, ya que los ambulantes se han ido a instalar en accesos de los mercados y calles a aledañas lo que hace intransitable la zona centro de la ciudad.

Por ello, señalaron que decidieron unirse para exigir atención y orden, pues el gobierno municipal ha brillado por falta de acciones que beneficien a la ciudadanía y a quienes con su trabajo formal contribuyen de manera económica.

Deja tu comentario: