Llegó el tiempo para que una mujer indígena sea gobernadora de Oaxaca: Irma Juan Carlos

La diputada federal Irma Juan Carlos, afirmó que llegó el tiempo de un cambio verdadero para Oaxaca, con la llegada de la Cuarta Transformación para beneficiar a la sociedad.

Al manifestar su aspiración a gobernar al estado, dijo que es importante que se deje de considerar a la entidad como una mina de oro para enriquecer a los grupos de poder y que se deje de afectar a la sociedad.

Indicó que el pueblo será el que defina al candidato, no el gobernador, no un dedo mágico ni un dirigente partidista.

Destacó que quiere que se le considere como candidata, pues es uno de los mejores perfiles de Morena, y por ello el partido debe decidir de la mejor manera posible.

No se le puede acusar de no estar preparada por ser indígena, tiene toda la posibilidad de llevar a cabo las riendas de Oaxaca, y a nadie le debe preocupar que una mujer indígena encabece a la entidad.

A lo largo de la historia, muchos indígenas han estado al frente max han aportado a las grandes transformaciones del país.

Se encuentra en el proyecto de la Cuarta Transformación, con convicciones que tienen muchos hombres y mujeres para cambiar y mejorar las condiciones de la población, destacó.

Aseguró que Oaxaca es tierra fértil, fuerza viva para mantener la esperanza, para dar un impulso a los pueblos originarios, pues la entidad es una de las de menor desarrollo del país a pesar de la enorme riqueza que tiene.

Señaló que quienes han gobernado a la entidad sólo se han beneficiado porque no saben de la pobreza y de las condiciones adversas, por eso los quieren pobres para que no reclamen lo que por derecho les corresponde.

Deja tu comentario: