• Y promueve campaña de actualización de datos
Oaxaca de Juárez, Oax., 06 de abril de 2020.-El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, afirmó que la contingencia sanitaria derivada del Covid-19 no ha paralizado el trabajo académico y administrativo, por el contrario, ha permitido optimizar plataformas digitales para fortalecer el proceso educativo.
Entrevistado por el Director de Radio Universidad, Miguel Ángel Vásquez de la Rosa, el rector explicóque, desde el inicio, dio indicaciones para que la comunidad se pudiera vincular conel personal especializado del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) y de la Dirección de Redes, Telecomunicaciones e Informática (DRTI), para trazar diferentes esquemas de trabajo.
Es por ello que se generó la plataformawww.drti.uabjo.mx/herramientas-virtuales, desde donde se plantea el trabajo colaborativo y el seguimiento a contenidos temáticos de los diferentes programas de estudio.
Por lo que hizo un llamado a la comunidad docente y estudiantil a hacer uso de estas herramientas disponibles.
En ese sentido, Bautista Martínez dio a conocer que la Universidad abrió el Sistema Institucional de Actualización de Datos (SIAD), cuyo propósito es el establecimiento de un canal de comunicación directa con la comunidad docente, estudiantil y administrativa.
Explicó que se trata de una plataforma que ofrece una manera práctica de enviar información institucional, comunicados, noticias, eventos, convocatorias, acuerdos y mensajes de interés únicamente para la comunidad universitaria.
Por lo que exhortó a estudiantes, docentes, trabajadores y trabajadoras a ingresar al portal www.siad.uabjo.mx y registrar los datos solicitados.
“Vamos a optimizar las plataformas digitales y a construir comunidades virtuales, contribuyamos a la campaña de actualización de nuestro SIAD, pues esto permitirá dirigir y dar cumplimiento a las metas de cada uno de los programas académicos”, subrayó.
Aunque el contexto es de incertidumbre, la UABJO necesita aprovechar las ventajas de las tecnologías, dándole un sentido pedagógico a las herramientas y redes sociales toda vez que –dijo- ésta es una etapa nueva por la que debe transitar la educación.