El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a la sociedad en general terminar con actos de discriminación a los demás, a dejar de tratarlos los sus posesiones y lo que aparentan.
En la escritura de este día, la palabra señala que no se debe discriminar, pues todos son hijos de Dios, y la grandeza radica en esto
Como obispo se pregunta si está tratando a todos de la misma forma, a los sacerdotes ancianos, a los que apenas inician, además cuando atiende a os fieles los atiende de forma respetuosa sean quien sea, o hace diferencias porque algunos son de alta alcurnia o porque son pobres
Dijo que la palabra de Dios dice que a todos debe tratarse por igual, porque su grandeza es que es hijo de Dios, su grandeza no radica en traer una corbata, alhajas, o porque es funcionario público.
Debe aprenderse a tratar a lo hermanos con el respeto que se merecen, en la misma casa no se les trata igual al hombre que a la mujer, en la sociedad tampoco, a las mueres se les trata como si fueran de otra clase, cuando todos son iguales.
A unos hijos se les trata de forma diferente, a unos bien porque caen de manera agradable, a otros no porque no tienen la misma capacidad, se hacen diferencias, señaló.
El Señor no hace diferencias, atiende a todos por igual, todos son sus hijos y todos merecen ser atendidos, destacó.
Así también, afirmó que es urgente mantener los cuidados contra el Covid-19, porque se mantienen los contagios aún cuando se tengan variantes en el semáforo epidemiológico, “‘muchas personas siguen enfermando, muriendo y por ello debemos seguir cuidándonos”.