“Las lesbianas existen para excitar a los hombres”, afirma académico

La hipótesis afirma que los hombres se sienten más seguros con una mujer bisexual y esto las alienta a ellas a relacionarse con otras mujeres

Los factores que determinan la orientación sexual de una persona son una de esas incógnitas que la humanidad no ha podido descifrar, pues aunque la ciencia ha estudiado decenas de veces a individuos diversos para este fin, los resultados aún no son concluyentes.

Sin embargo, hay quienes se empeñan en lanzar hipótesis de lo más extrañas y, mayoritariamente sin sustento. Por ejemplo: la que afirma que los hombres se vuelven gays por consumir comida chatarra; o la impulsada por Menelaos Apostolou que afirma que las lesbianas existen gracias a que los hombres heterosexuales sienten atracción hacia ellas.

Preguntar a heterosexuales sobre lesbianas
La polémica teoría surgió luego de que un grupo de investigadores chipriotas, de la Universidad de Nicosia, encabezado por Apostolou entrevistaran a mil 509 personas heterosexuales, con la intención de entender los orígenes del lesbianismo; la conclusión general es que algunas mujeres desarrollaron atracción emocional y sexual por otras mujeres como resultado del deseo que los hombres sienten por ellas.

Entrevistado por Pink News en 2017, el investigador defendió su teoría argumentando que “una proporción de hombres desean que su pareja se sienta atraída por el mismo sexo y esto alienta a las mujeres a desarrollar estos sentimientos”. Lo que carece de sentido porque una lesbiana no tendría mucho interés por complacer a un hombre; en todo caso, estriamos hablando de bisexualidad.

“Cerca de la mitad de los hombres dijeron que se excitarían si sus parejas les revelaran que sienten atracción hacia el mismo sexo”
Menelaos Apostolou
“Los hombres prefieren a las lesbianas por miedo”
En la misma línea que el enunciado anterior, Apostolou afirma que una de las principales razones por las que un hombre puede sentir atracción hacia una lesbiana es que así tienen mayor certeza de que se convertirán en el padre de los hijos de su pareja. Su lógica es: si una mujer gusta de otra mujer, no buscará a otro hombre que no sea su pareja…

“Una mujer, impulsada por deseos sexuales puede buscar sexo fuera de su relación. Cuando ella está con otra, no busca a un hombre, lo que reduce la infidelidad”
Menelaos Apostolou
Dicha investigación ha causado controversia por diversas razones: trata a todas las mujeres, sin importar su orientación sexual, como objetos sexuales que deben pertenecer al hombre, y, al mismo tiempo que desestima a las lesbiana al considerarlas una especie de invento para agradar a los heterosexuales.

Deja tu comentario: