Lamentable la violencia en la Sierra Sur, debe privilegiarse el diálogo:Arzobispo

Emiliano Ojeda

El Arzobispo de Oaxaca, lamentó el enfrentamiento entre pobladores de Santa María Sola y El Guayabo, hecho que dejó 7 muertos, heridos y un clima social dañado.

Durante la misa dominical en la catedral, dijo que se siente triste también porque no ha sabido tocar el corazón de tantos hermanos que son violentos, que no se tientan el corazón para herir, dañar, quitarle la vida a los demás.

Porque no son capaces de sentarse y dialogar, de encontrarle una solución a los problemas, le duele que no ha podido tocar el corazón de estos hermanos, señaló.

Aseguró que el viernes por la noche un sacerdote le habló con lágrimas y le platicó lo que había pasado en parte de su parroquia, le dijo que hubo un enfrentamiento entre pueblos, tal vez hasta parientes son, gay muertos y heridos.

Le dijo que e no sabía que hacer, esto lo pone muy triste porque siempre como Arzobispo ha pedido que no es con violencia como se van a solucionar los problemas, indicó.

No con armas, debe tomarse el diálogo, el amor, compresión, razón, reflexión, las armas siempre generan muertes y venganza, aseguró.

Deja tu comentario: