Emiliano Ojeda
El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo), acusó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), prácticamente otorgó una prórroga de facto a la Universidad, para que el límite de su emplazamiento sea para el próximo 13 de abril
El dirigente Julio Mora, señalaron dijo que esto se llevó a cabo cuando la Junta suspendió sus labores por un supuesto brote de Covid-19 en sus instalaciones, en la víspera de que venciera su emplazamiento este 30 de marzo.
Afirmó que la Universidad está mezclando el proceso de elección de rector que está en puerta, en donde trata de imponer a un actor externo pasando por alto la ley orgánica universitaria.
Señaló que van a interponer una queja en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, ante las violaciones que se han registrado a sus derechos laborales.
Aseguró que la Universidad no ha ofrecido nada respecto de los puntos de su pliego, no se tiene un incremento salarial, revisión de las prestaciones y tampoco de las violaciones a su contrato colectivo de trabajo.
Ante esta situación, iniciarán una jornada de protestas y amagaron con hacerlo durante la elección de rector e incluso de la de gobernador, si no se atienden los problemas como es debido.