Ciudad de México, 7 de noviembre de 1024.- El Senado ejercerá su facultad en materia de política exterior y dará todo su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum en la relación bilateral con el próximo gobierno de Estados Unidos que encabezará el candidato ganador, Donald Trump, de quien se espera un trato de respeto y colaboración como ocurrió con el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así lo manifestó el senador Antonino Morales Toledo, quien destacó la fortaleza de la economía del país, porque pese a que los agoreros del desastre avizoraron la caída del peso y salida de capitales con el triunfo del republicano, la economía resistió y las inversiones siguen estables.
“El gobierno de la Cuarta Transformación ha sentado las bases que permiten sostener una relación bilateral institucional de respeto y colaboración con nuestro principal socio comercial y país vecino, en el marco de los principios rectores de la política exterior humanista”, aseguró el senador de origen zapoteco.
Nino Morales hizo notar que, como parte de sus facultades, el Senado será coadyuvante de las negociaciones y acuerdos a que se lleguen con Estados Unidos en materia migratoria, económica, comercial, los convenios relacionados con el agua, educativos y otros, con la intención de apoyar las decisiones que tome la presidenta Sheinbaum Pardo.
“Ya nuestra presidenta ha dicho que habrá una relación institucional, equilibrada, sin subordinación y desde el Senado tendrá todo nuestro apoyo”, manifestó el legislador integrante de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda.
El senador Antonino Morales recordó que para México, la relación con Estados Unidos es fundamental, porque hay un intercambio comercial de 1.5 millones de dólares por minuto, además de los 3 mil kilómetros de frontera común y más de 38 millones de mexicanos residentes en ese país que obligan a tejer lazos de cooperación y amistad.
—000—