Así mismo respaldó el ejercicio democrático, al ofrecer no solo seguridad jurídica a la ciudadanía, sino que también facilita el acceso a los mecanismos de participación para construir un mejor gobierno para todos.
Como Presidenta del Partido Político Indígena y Afro-Mexicano Fuerza por Oaxaca, expresó su reconocimiento a los diputados que conforman la 66 Legislatura del Estado, quienes recientemente aprobaron reformas fundamentales a la Constitución del Estado y a la Ley de Revocación de Mandato.
Martínez Salazar explicó que dicha decisión marca un avance significativo en la historia legislativa y refleja el compromiso de los representantes populares con la democracia y con el fortalecimiento de las instituciones.
Resaltó el impacto positivo que dichas modificaciones tendrán en la promoción de la participación ciudadana y la rendición de cuentas en nuestro estado, al establecer mecanismos que empoderan a la población para evaluar y decidir sobre el desempeño de sus autoridades.
“Estamos fomentando una cultura de transparencia y responsabilidad en el ejercicio del poder público”, manifestó.
El avance no solo beneficia a la comunidad, sino que también reafirma el deber de las y los legisladores de trabajar en pro del bienestar general, cerró.