Siempre acompañado de una mujer y dos niños, un sicario, que opera en la zona sur de la capital, se “deshace” de sus víctimas, por lo general, narcomenudistas.
La Procuraduría General de Justicia capitalina reveló que el hombre, relacionado con por lo menos cinco ejecuciones en alcaldías como Tlalpan, Coyoacán, Magadalena Conteras y Álvaro Obregón, viaja en automóvil Chevy o Pointer gris.
El hecho más reciente con el que se le vincula se registró el domingo pasado en la colonia Chichicaspatl, en Tlalpan (Cuidad de México), donde un hombre, de 24 años, fue interceptado y acribillado con un arma 9 milímetros, según la carpeta FCIH/2/UI-1C/D/0059/05-2019.
Nadie sosprechó de él, puesto que llegó en su auto acompañado de su “familia” a asesinar al supuesto vendedor de droga.
El modus operandi coincide con otros eventos registrados en las demarcaciones Coyoacán y Álvaro Obregón, en las que se apareció el mismo vehículo compacto.
De acuerdo a El Universal, los crímenes suceden casi en el mismo horario: entre 19:00 y 20:00 horas. Además, las víctimas son asesinados con balazos en la cabeza.
Otro hecho registrado en la indagatoria FMC/BJ-3/UI-2 S/D20873/05-2019 apunta que en la capital de México, un presunto vendedor de droga fue baleado.
Hasta el momento no se cuenta con mayores detalles del sujeto para hacer un retrato hablado, por lo que las autoridades capitalinas éstan revisando las cámaras del C5 de la Secretaría de Seguridad local para obtener alguna referencia del vehículo que utiliza la supuesta familia, pues no hay registro del momento exacto de las agresiones.
Estadísticas de la PGJ capitlina indican que el presunto sicario rompe con el estereotipo de asesinos en la CDMX, pues 80 por ciento de los homicidios se cometen a bordo de motocicletas.