El controvertido político volvió a ser noticia en redes sociales, al vivir en carne propia cómo es ser emprendedor (Video: Facebook)
Las redes sociales se convirtieron en el escaparate del senador Samuel García para presumir que por una noche trabajó como lo hacen miles de taqueros en las calles de México.
El político de la bancada de Movimiento Ciudadano decidió transmitir en vivo por Facebook el momento en el que junto a su novia cortaban la carne y servían los tacos a sus comensales.
“Hoy estamos en un programa de emprendedurismo viendo cómo ayudar a todo el mundo a emprender y dar alternativas de formalizar los negocios. Pero para que no nos cuenten, nos venimos a hacerlos”, dijo muy orgulloso ante la cámara.
En el video mostró que había mucha gente esperando a ser atendida y poder degustar de los “tacos gobernador”, su especialidad improvisada.
Su “espontánea” acción se volvió viral en las redes sociales, luego de que instaló un escritorio en la alameda Mariano Escobedo, en Monterrey, Nuevo León, para apoyar a personas con deseos de emprender un negocio.
Pero su venta fue tachada como un acto populista y demagógico, con el objetivo de posicionarse como candidato a la gubernatura, justo por el nombre de sus tacos.
Aunque se nota que están al pendiente de las redes sociales, las críticas no impidieron a la pareja a mantener el buen humor, y bromeaban sobre lo musculosos que saldrían después de cortar la carne.
Sin embargo, como senador no conserva el buen humor. Ante el Congreso local entregó un documento para que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sea sancionado por el desvío de recursos para su campaña presidencial en 2018.
“El Congreso está obligado, no es un tema de si tienen o no las facultades. Están obligados a aplicar este procedimiento. Por eso vinimos a pedirle al presidente de la Comisión Anticorrupción y en voz de dos diputados de la misma, para que ya inicien este procedimiento”, dijo ante medios locales.
En el documento que presentó el señador se argumenta que 572 funcionarios públicos recabaron firmas en apoyo del gobernador Rodríguez en su campaña presidencial.
“Viola el artículo 134 Constitucional al haber utilizado recursos humanos y materiales y económicos para beneficiar su imagen, su campaña electoral”, dijo muy serio.
García busca que Jaime Rodríguez sea destituido, y que se le aplique una multa que asciende al doble del daño causado al erario y que se le inhabilite para ocupar cargos públicos.