La justicia para Ivanna Mingo, no llega; abogado renuncia al caso

La justicia para Ivanna Mingo López, la joven que murió en un accidente provocado por su novio y ex dirigente juvenil del PRI, tardará en llegar. Este martes, el abogado dejó el caso.

Jorge Merlo justificó que por ética y porque no hay condiciones, luego de que fuera vinculado con el exgobernador, José Murat, presuntamente para favorecer al presunto responsable de la muerte de Ivanna prefirió dejar el caso.

Sin embargo dijo que existen todos los elementos para que Alfredo Delgado pueda ser juzgado y sentenciado por el delito de homicidio culposo eventual.

Y es que Ivanna Mingo falleció el octubre de 2018, luego del choque que ocasionó su pareja. El accidente ocurrió cerca de las 3 am y pero fue hasta las 7 de la mañana cuando Alfredo Delgado la llevó y abandonó en el Hospital Civil, aún dentro del vehículo donde se encontraba prensada.

Jorge Merlo sostuvo que deja el caso pero este lleva avances importantes para que la familia, quien viene solicitando justicia desde hace casi dos años pueda concretarla.

“dejo un asunto encausado, una audiencia de imputación para el 30 de este mes por delito destrucción y desaparición de evidencia, dejo encausada una audiencia incidental para tratar de juzgar al presunto responsable por el delito de ocultamiento del cadáver y abandono de persona”.

Deja tu comentario: